Cada vez salen más a relucir los beneficios sociales que representan los complejos logísticos, por ejemplo en materia de generación de empleo, desvío de tránsito pesado en las zonas urbanas y por ende la reducción de la contaminación en el aire, entre otros factores que en últimas aumentan calidad de vida y convierten en polos de desarrollo a las regiones donde se encuentren.
Pero si usted decide instalar su empresa en un complejo logístico lo más importante es que tenga claro cuáles son las ventajas de esta decisión, cuál es realmente el valor agregado que esto representaría para su empresa. CLIS le cuenta por qué es una excelente opción.
-Instalar su empresa en un complejo logístico va a aligera la estructura de la compañía, es decir, dejar en manos de un operador logístico ese proceso le va a permitir enfocarse en la estrategia logística soltando la ejecución, y será mucho más fácil mejorar la calidad y el nivel de servicio. Además recuerde que los complejos tienen una masa crítica que permite economías de escala.
-La tecnología y otros servicios alternos con los que cuentan estos complejos y que son aplicados a los procesos logísticos, harán más eficientes los procesos y reducirán costos, también disminuyendo riesgos.
-La ubicación estratégica de complejos logísticos como CLIS (que está a las fueras de Bogotá en el centro del eje occidental de la ciudad, equidistante del norte y del sur y centrado en el inicio de la futura Ruta del Sol, vía que va hacia la Costa Caribe y conecta con Santander, Antioquia y Urabá) significará para su empresa reducción de tiempos y costos, además de facilidad de apertura a nuevos mercados. Pagar en función del volumen también podrá significar ahorro. De igual manera, la red de distribución del operador puede ser muy provechosa para su compañía.