Actualmente las empresas que buscan estar a la vanguardia centran sus operaciones logísticas en bodegas. Si es su caso, le decimos qué beneficios traen las bodegas en arriendo directamente.
Para empezar, una bodega no es lo mismo que tener un espacio vacío donde apilar cosas, las bodegas donde se desarrollan operaciones logísticas deben contar con características especiales para poder cumplir con estas tareas. Así que mire con lupa las características de los parques industriales para que el de su preferencia efectivamente resulte ser el que más le conviene.
Y es que la elección de una bodega más allá de ser una decisión de espacio, debe ser visto como una decisión estratégica y relevante para mejorar los procesos logísticos y el trabajo de los empleados.
Dicho esto, seguramente en varias ocasiones haya escuchado sobre los beneficios de arrendar a través de intermediarios, pues la inversión en oficinas, bodegas, locales están dando actualmente muy buena rentabilidad, aun mayor que la vivienda. Estas propiedades tienen cánones mensuales que están alrededor del 0,8% y 1,0%, mientras los arriendos de vivienda oscilan entre 0,5% y 0,6%. Hacerlo usted mismo le ahorrará dinero. Sólo tenga mucho cuidado al conseguir su bodega en arriendo directamente con una empresa seria y confiable. En CLIS estamos dispuestos a brindarle la asesoría que necesite y a mostrarle las garantías de los beneficios que recibirá su negocio.
Por otro lado, tenga en cuenta que arrendar y no comprar tiene a su favor el elemento de la flexibilidad de no quedarse comprometido con un lugar fijo, reduce la inversión inicial al sólo tener que pagar una cuota cada mes ni debe preocuparse por el mantenimiento y la seguridad del inmueble, ya que esto es responsabilidad del propietario del terreno o del complejo.
Finalmente, analice si su inversión será a corto o largo plazo, y proyecte de manera adecuada el desempeño que tendrá este lugar en cuanto a ganancias y pérdidas que pueda generar.