Es importante que conozca cómo han cambiado las tendencias en bodegas con el paso del tiempo de acuerdo a las necesidades de quienes las ocupan, así será más fácil que tenga en cuenta las variables necesarias a su beneficio.
Hace unos años por ejemplo no existía la tendencia a desnivelar y/o ajustar en altura y otros aspectos, hoy el servicio es mucho más personalizado. Además, hoy los centros de distribución generan más espacio para estar preparados para despachar más que para guardar. De igual manera se ha dado un importante desarrollo de tecnologías que buscan aportar eficiencia a los procesos y a la cadena logística.
Las necesidades de su empresa pueden variar dependiendo, entre otros aspectos, de los artículos a almacenar o de los productos que ofrece su compañía. Evalúe especificaciones como ubicación, infraestructura, seguridad, particularidades técnicas y demás características que crea que pueden ayudarlo a garantizar el posicionamiento y/o crecimiento de su negocio.
Si está buscando bodegas y locales en Bogotá tengan en cuenta que la oportunidad de ubicar su centro de almacenamiento y distribución en la periferia de la ciudad le permite expandirse gracias a la cercanía con vías principales de Bogotá y del país, y así posibilita el aumento de productividad y mejoría en su negocio. Los municipios aledaños a Bogotá ofrecen facilidad para transportar y almacenar cantidades industriales de mercancía. Invierta con tranquilidad, siempre asesorándose de los expertos.
Tenga en cuenta si su inversión será a corto o largo plazo, y proyecte de manera adecuada el desempeño que tendrá este lugar en cuanto a ganancias y pérdidas que pueda generar. Recuerde ser muy selectivo con el parque industrial que escoja para arrendar su oficina y/o bodega, pues la ubicación de los centros logísticos influye también en la política de distribución reduciendo tiempos y costos.