Para asegurar que instalarse en un complejo logístico o de bodegas en Colombia traiga significativos beneficios para tu negocio, debes tener en cuenta la importancia de la ubicación al elegir el de su preferencia. Al momento de escoger un centro logístico para instalar su empresa tenga en cuenta que la industria en la sabana de Bogotá está en auge y la inversión sigue creciendo. El interés de inversionistas en el departamento de Cundinamarca se concentra en 19 de los 116 municipios, y esto ha activado el crecimiento de las industrias de la región.
Una de las razones por las que se habría comenzado a generar ese ambiente de confianza en los alrededores de la capital es que la producción industrial que había en Bogotá ha disminuido significativamente. La ciudad está saturada, por lo que además de los beneficios de movilidad y facilidad de acceso, es más barato ubicarse en la sabana.
Los complejos logísticos en las zonas periféricas de Bogotá se han convertido en eje de desarrollo industrial. Además de ser más económico ubicarse en los municipios aledaños, la infraestructura está facilitando la instalación de las empresas en esta zona. La ubicación de CLIS permite que la carga pueda ser ingresada por diferentes corredores logísticos sin tener que desplazarse transversalmente dentro de Bogotá perdiendo dinero y tiempo por el tráfico de la ciudad.
El Complejo Logístico Industrial Siberia CLIS ofrece a sus usuarios una ubicación geográfica estratégica a comparación de otros puntos de bodegas en Colombia, de la que usted puede sacar provecho. Está a las afueras de Bogotá aproximadamente a unos 150 metros de la glorieta de Siberia, vía a Cota, a 6 kilómetros del Portal de Transmilenio de la Calle 80, punto de partida de constantes rutas de buses intermunicipales y en el centro del eje occidental de la ciudad, equidistante del Norte y del Sur. Se encuentra centrado en el inicio de la futura Ruta del Sol, vía que va hacia la Costa Caribe y conecta con Santander, Antioquia y Urabá.