Implementar un centro logístico dentro de la cadena de suministro de su empresa es una decisión que suplirá la necesidad de tener una distribución más eficiente, flexible y ágil entre muchos otros beneficios.
Arrendar en un complejo logístico favorece el desarrollo de todos los sectores estratégicos de su empresa. Además, reduce los costos de movilidad de las mercancías y contribuye al desarrollo socioeconómico de la zona en la que está el complejo.
No olvide ser muy selectivo con el parque industrial que escoja para arrendar su oficina y/o bodega, pues la ubicación de los centros logísticos influye también en la política de distribución reduciendo tiempos y costos.
Un complejo logístico bien ubicado ayuda a canalizar el tráfico y evita el movimiento disperso de mercancías. El nuevo Aeropuerto Internacional de Bogotá y la firma del TLC, han convertido el sector en el que se ubica el Complejo Logístico Industrial Siberia CLIS en un polo de desarrollo de la zona y una gran cadena del almacenamiento, logística, transporte y distribución.
Estos centros son pensados para generar sinergias y economías de aglomeración por medio de las cuales se evita que la actividad logística esté dispersa y se consiguen relocalizar en espacios preparados y adecuados todas las actividades dentro del tejido urbano y suburbano. Además, permiten optimizar rutas, optimizar cargas de vehículos y concentrar la distribución en los flujos que se deriven de esta reduciendo así los efectos nocivos del transporte para el medio ambiente y la sociedad. Esto influye positivamente en la imagen de su marca, un punto adicional a tener en cuenta.
Si está buscando un parque industrial que se ajuste a sus necesidades y las de su negocio, el Complejo Logístico Industrial de Siberia Clis cuenta con más de 127,000 m2, ofrece espacios modulares y flexibles para cada uno de sus usuarios a través de los más de 68,000 m2 de área construida.