El crecimiento de la actividad industrial en los últimos años ha sido inminente, así que ha sido casi exponencial el aumento de la demanda de predios para instalar o radicar empresas. Los parques industriales son una excelente opción pues además de aportar infraestructura y seguridad, permiten articular economías de red y de escala entre las firmas participantes.
Los parques industriales son terrenos donde se agrupan una serie de actividades industriales. Son urbanizados y subdivididos conforme un plan general, dotado de infraestructura e instalaciones comunes necesarias para el establecimiento de plantas industriales. También cuentan con servicios como abastecimiento de energía eléctrica, de agua con diversos tipos de tratamiento (doméstico e industrial) dependiendo el uso posterior del líquido, servicios comunes y logísticos para la normal realización de operaciones con total eficiencia, además de equipos de ventilación mecánica, sistema de tratamiento y disposición de residuos, galpones o depósitos de dimensiones apropiadas, sistema de prevención y combate de incendios y áreas verdes.
El auge de los parques industriales también ha hecho que los inversionistas tanto locales como extranjeros se interesen en hacer parte de estos proyectos, pues los ven como una opción segura para su operación debido a sus costos reducidos, servicios complementarios y facilidades en la labor de las empresas.
Otros beneficios con los que usted contará instalando su empresa en el Complejo Logístico Industrial Siberia CLIS son: vigilancia física y tecnológica 24 horas al día 7 días a la semana (control sistematizado y monitoreado para el ingreso de funcionarios y visitantes), parqueadero para visitantes siempre disponible y sin costo, báscula camionera certificada sin costo del pesaje para los usuarios (80 toneladas), servicio de ambulancia las 24 horas del día, operación del complejo logístico 7 días de la semana y zonas de almacenamiento de basuras.